Foros FONeros

El punto de encuentro para todos los foneros
Fecha actual Sab Nov 21, 2009 2:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EXPLICACION PUERTOS, EMULE, P2P, ROUTERS... por favor leer.
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 3:56 pm 
MOD
MOD
 WWW  Perfil

Intentaré en unas pocas líneas poner un poco de luz sobre el tema puertos, emule, low id, etc.

Este post, no desea ser hi-tech, sino mas bien todo lo contrario, simplificar el tema puertos para el usaurio mortal.

Todo equipo que esté conectado a internet, tiene un IP (dirección de red para referenciarla, ej, 80.58.0.33).
También tiene una mac que corresponde a la placa fisica de red.
(al menos una, puede tener mas, ej 12:33:11:55:44:AB)

Cada equipo, tiene la posibilidad de operar en los denominados puertos, del 1 al 65535, que son basicamente unos canales de comunicación.
Habitualmente se los referencia como 80.58.0.33:53 (ip y puerto 53)

Algo similar a las FMs, en 106.3, en 98.8, etc. Algo como una frecuencia donde escucha si alguien se comunica con ella.

Usemos un servicio sencillo, como un web server (apache, iis, httpd), es un programa que escucha en el puerto 80 (default) y que cada ves que alguien se comunica a ese puerto, establece un canal donde enviará o recibirá datos.
Al instalar un apache, se habilita el puerto 80 en nuestro equipo.

Cuando un cliente con navegador escribe http://www.google.es
genera una comunicación usando un puerto (por ej: 32641 ) de su propio equipo, y se conecta con....

un Servidor con web server que responde al http://www.google.es
este servidor acepta una conexion al puerto 80 desde el ip del cliente, y además le envía texto (una pagina html, por ejemplo).

La comunicacion es
80.11.11.11:32641 ------->>> 80.58.0.33:80
(ip origen, puerto origen) (ip destino, puerto destino)

Este tema tiene muchas variantes, y complicaciones, pero esto es lo basico.

Ahora bien, un P2P (por ej. EMULE), es un programa que funciona en un ordenador y que es cliente, pero tambien es servidor. Y usa los puertos 4662 y 4672 (sino me equivoco), donde acepta las conexiones entrantes, y al mismo tiempo genera conexiones usando puertos 43000 en adelante contra otros equipos que acepten conexiones a los puertos 4662 y 4672.

Claro ? acepta en dos puertos pero genera muchas conexiones en puertos superiores contra otros equipos (que escuchen en 4662 y 4672)

Entonces, para que todo funcione mejor, es necesario que un equipo en internet que quiera conectarse

pc 22.22.22.22 puerto 43214

que quiere conectarse con

nuestro server 44.44.44.44 puerto 4662 / 4672

pueda hacer la comunicacion. luego nuestro equipo usara otro puerto para conectarse contra el. ej:

44.44.44.44:46154 ------>>>> 22.22.22.22:4662/4672

Que ocurre? si nuestro equipo esta visible en internet, conectado directamente, con un modem usb, nuestro propio ordenador esta visible y si tiene esos puertos abiertos, sin firewalls, nuestro server acepta la conexion desde afuera. La parte

---------->>>> 44.44.44.44:4662/2672

Si tenemos un router visible en internet, que conecta con nuestro servidor que NO esta visible en internet, hace falta decirle al router que cuando alquier en internet pida conectarse con los puertos 4662 y 4672, dirija esa comunicacion a nuestro IP (el de nuestro ordenador con emule).

--------->>>>> 44.44.44.44:4662 (router) debe dirigir eso usando la ip interna del router
192.168.4.1:47612 ------->>>>>>

al Ordenador que tengo corriendo el EMULE.
--------->>>>> 192.168.4.100:4662/4672

Entonces. para que funcione correctamente el HI ID, hace falta indicar al router FON que cuando reciba conexiones a los puertos 4662 y 4672 se los mande a un IP interno (192.168.4.100 por ej), donde debera estar nuestro ordenador corriendo el EMULE.

Espero que esto sirva, puede que lo vaya actualizando cada dia. escucho comentarios y sugerencias.

Preguntas inteligentes. (by Eric S. Raymond)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 10:49 pm 
Fonero A
Fonero A

Venga ahora con el ultimo firm abre un puerto UDP y luego a la comprobación con cualquier lector de puertos o con el emule mismo (en la version que tengo yo te hace la comprobación de los puertos que tienes puesto para ver si estan abiertos) y si la comprobación es satisfactoria (en el udp me refiero) pues hablamos porque entonces mi router o en este caso el firm de FON que tenia estaba jo****.

Asunto: A mi no me funciona
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 6:23 pm 
Fonero Reg
Fonero Reg

Yo uso utorrent como cliente de descarga y requiere que se abra un determinado puerto, como sucede con el emule.

He intentado en Network > Firewall configurarlo y de ninguna de las maneras me funciona.

Ni creando una regla accept, ni creando una regla forward, ni con las dos a la vez.

Pongo destination port el puerto que quiero y en ip, la ip de mi equipo. Accedo al port checker de utorrent y nada http://www.utorrent.com/testport.php?port=40687

Mi conexión a internet es de ONO a través de cable y tengo un router FON Buffalo WHR-G54S.

Alguna idea? Me instalo un linux sólo para intentar abrir un puerto editando los ficheros de configuración....?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 11:27 pm 
Fonero
Fonero

He conectado la fonera blanca al router comtrend de jazztel y esta funciona perfectamente, el problema es que ahora mi lphant me da ID baja, lo cual no me habia ocurrido nunca. Conecto a mi comtrend por cable.

Si no he cambiado nada de mi ordenador y lo unico que he hecho en el comtrend es quitarle el wifi (ya que ahora me lo proporciona la fonera), no entiendo lo de tener ID baja, tanto en el comtrend como en el firewall de windows XP tengo abiertos los puertos necesarios, ademas de que no ha cambiado nada para que no tenga ID alta.

A ver si alguien tiene una idea de que puede ser.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:36 pm 
Fonero
Fonero

Bien, la explicación de ModerFon la veo adecuada, creo que es entendible por no técnicos.

Voy a explicar lo que ocurre con la fonera, que es lo q no está explicado a mi enteder en su post.

Digamos q hasta que nos llegó la Fonera teníamos nuestro router ADSL con los puertos pertinentes ya abiertos y dirigidos a un equipo, y hasta aquí todo bien, los servidores (emule, apache, ssh, Torrent-lo-q-sea ....) que tengamos instalados en nuestra máquina van perfectamente.

Metemos la Fonera y llegó el problema, si tenemos el/los equipos por wifi (como es mi caso ya que mi router de tele2 tiene un único puerto ethernet y es el que usaba para poner el Punto de Acceso y ahora la Fonera) lo que ocurre es lo siguiente:

La fonera hace de nuevo router entre la nueva red que genera en el interface wifi y la red que había (la interna de nuestra casa del router ADSL), por ejemplo: si antes teníamos que nuestra red era 192.168.1.x, siendo el router ADSL la 192.168.1.1 (que era lo que se configuraba como puerta de enlace (gateway)) y nuestro equipo por ejemplo el 192.168.1.30 ahora resulta que tenemos que el router adsl sigue siendo 192.168.1.1 la fonera por el "lado" del cable será 192.168.1.x (puede que lo pueda coger por DHCP oi se lo hayais metido a capón) y por la parte wifi 192.168.10.1 la fonera y los equipos 192.168.10.x, por lo pronto la redirección del router ADSL ya no vale, os tendría que dejar redirigir a un equipo que no está en su red (y eso no tiene mucha lógica a priori) y aunque lo dejase y "funcionase" llega lo bueno:

LA FONERA IMPIDE EL TRÁFICO DE LA RED DEL INTERFACE ETHERNET HACIA LA WIFI

Configuré la red dividiendo la 192.168.1.x en dos: 192.168.1.0 al 192.168.1.127 y 192.168.1.128 al 192.168.1.255, esto se hace metiendo una máscara de red 255.255.255.128 y manteniendo en el router ADSL la máscara 255.255.255.0, de forma que siga "metiendo" en el cable lo que vaya a nuestro equipo, bien, pues el caso es que nasti de plasti, para mi estña casi claro que la Fonera tiene un firewall que corta el tráfico que va de "la parte del cable" a "la parte wifi", por decirlo en "no-hitech".

Sinceramente creo que no les puede costar tanto a los de Fon arreglar esto, más cuando se ha desvelado ya que es posible manipular el firewall, lo malo es que ya no hay manera de tener acceso por SSH si noes liando el cristo de los cables y no parece que quieran darlo, podían currarse un poco más el interface web de la Fonera y dejar abrir puertos y si noes mucho pedir ya incluso redirigir.

Señores de FON, deberían ponerse las pilas pq somos muchos los que nos hemos visto afectados por esto y estamos esperando una solución, por lo pronto yo me he quedado sin mi repositorio de subversion, mi apache, mi emule con id alta etc etc etc.....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 9:01 am 
Fonero
Fonero

Bueno, he de decir que llevo más de 3 meses para lograr abrir definitivamente los puertos (FON BASIC 0.6.6), y que al final, tras mucho probar, lo he logrado!!

Para abrir los puertos tenemos que entrar en internet explorer y poner la ip de acceso al router (por defecto 192.168.10.1)
Con esto, se nos abrira la ventana de configuración del mismo.

Ahora vamos a la pestaña RED (Nombre de usuario por defecto admin y contraseña por defecto admin)

Dentro de la pestaña Red, vamos a la pestaña FIREWALL

Aqui seleccionamos la opcion REDIRIGIR y acto seguido, pulsamos añadir.

Se nos aparecera una ventana con un desplegable que nos pide lo que queremos añadir, y en el que tenemos que seleccionar PROTOCOLO y pulsar "añadir".
Como "protocolo" seleccionamos TCP.
Ahora donde pone "Redirigir a" ponemos nuestra IP (192.168.10.xxx) donde xxx es un numero que a continuacion veremos; y donde pone puerto, el puerto TCP que tengamos en emule (Se puede ver en Preferencias, Conexión dentro del emule).
Despues pulsamos guardar y con esto, queda abierto el protocolo TCP para este puerto.

Ahora hacemos lo mismo pero con el protocolo UDP, y poniendo el puerto UDP.

Donde anteriormente ponia xxx es la ip de nuestro ordenador. Mi consejo es FORZAR la IP, puesto que sino, el router nos asignara una IP cada vez que nos conectemos dependiendo del orden de conexión...
Para forzarla, pulsamos Boton derecho sobre el icono "Mis sitios de red"; Propiedades; Y sobre nuestra tarjeta de RED, Boton derecho, Propiedades.
Damos doble click donde pone "Protocolo Internet (TCP/IP)"; y ponemos lo siguiente:
DIRECCION IP: 192.168.10.XXX ----> recomiendo que xxx sea un numero entre 0 y 100 exceptuando el 10 y el 1 (Yo suelo usar el numero 3). ESTE NUMERO ES LO QUE HAY QUE PONER DONDE ARRIBA PONIAMOS EL XXX.
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 192.168.10.1
Servidor DNS Preferido: 192.168.10.1

TRAS ESTO, PULSAR ACEPTAR, Y NUEVAMENTE ACEPTAR.
PROBAR AHORA A ENTRAR EN EMULE, Y NOS DARA "ID ALTA" Y LOS PUERTOS ESTARAN PERFECTAMENTE ABIERTOS

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO ESTE MINI MANUAL CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA, LO PODEIS PONER AQUI.

Asunto: Versiones superiores
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 11:51 am 
Fonero
Fonero

Pues creo recordar que yo tengo la 0.73r o algo así y no recuerdo haber visto la pestaña Firewall por ninguna parte, o la han quitado o la he pasado por alto, esta misma tarde me aseguraré.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 12:13 pm 
Fonero Pub B
Fonero Pub B

Ubicación: Sentado, desayunando. Parece mentira, pero tengo la sensación de llevar toda la vida desayunando
El manual es para las foneras con linksys, no para las pequefoneras blancas

Asunto: Fonera y tráfico TCP/IP
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 7:14 pm 
Fonero
Fonero

raistlinmolina escribió:

LA FONERA IMPIDE EL TRÁFICO DE LA RED DEL INTERFACE ETHERNET HACIA LA WIFI

Pues yo estoy en las mismas. Cuento:

Anteriormente tenía un router wifi al cual tengo conectada entre otros una impresora wifi y una webcam wifi para mi página web. Además de la fonera que mantengo en marcha desde hace un par de meses, ahora mi router ya no es wifi, con lo cual tengo:

ADSL

Router no wifi 192.168.10.0 (cuelgan de el la fonera y un PC con el servidor web)

Fonera --- 192.168.11.0

Impresora 192.168.11.235
Webcam 192.168.11.44

No consigo llegar desde el pc con el servidor apache a la webcam, he cambiado la tabla de ruteo en el PC para decirle que para direcciones del rango 192.168.11.0 salga a través de 192.168.10.250 (ip de la fonera asignada por el router), pero naranjas de la China. Con un traceroute, veo que un ping llega hasta la fonera (que parpadea) ok, pero que a partir de ello, se muere ******

Alguién ha conseguido arreglar este tipo de causística? Existen gurus de IT en Fon?

http://www.debian.org

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 8:45 pm 
MOD
MOD
 WWW  Perfil

las Foneras con el Firmware actualizado YA TIENEN el manejo de puertos.

Preguntas inteligentes. (by Eric S. Raymond)

Asunto: Eureka!!!
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 11:56 pm 
Fonero
Fonero

Afirmativo. Mi versión de firmware es la 0.7.1.r1 y tengo la posibilidad de redirigir puertos y tras incluir mis necesidades ya puedo acceder a las ip del rango de la fonera.

Estoy en lo cierto si digo que mi fonera se ha actualizado a través de la red automáticamente? Es por ello que no sabía que ya podía trastear con los puertos.

Gracias por la ayuda y saludos, :D :o :o :D

Asunto: Eureka????
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 10:04 am 
Fonero
Fonero

Buenas,

Pues resulta que ya no puedo redirigir puertos (????) El hecho es que el otro día cuando se dijo que había firmware nuevo, intenté actualizar la fonera pero me dio un error del pelo de que ya tenía el último firmware. Fuí a la interface y efectivamente, la versión figuraba como 0.7.1.r1

Ayer reinicié la fonera y he vuelto al firmware anterior (creo que 0.7.0.r2 y me ha desaparecido la opción de redirigir puertos...

Se actualiza el firmware remotamente o hay que hacerlo manual? Si hay que hacerlo manual, por qué no puedo pasar de 0.7.0.r2 a 0.7.1.1?

Gracias anticipadas,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 9:35 am 
Fonero
Fonero

Sí es cierto, en casa de un amigo vi que su fonera disponia del manejo de puertos.

Asunto: ¿que le pasa al 192.168.10.10?
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 12:28 am 
Fonero B
Fonero B
 WWW  Perfil

Oddworld escribió:
Damos doble click donde pone "Protocolo Internet (TCP/IP)"; y ponemos lo siguiente:
DIRECCION IP: 192.168.10.XXX ----> recomiendo que xxx sea un numero entre 0 y 100 exceptuando el 10 y el 1 (Yo suelo usar el numero 3).

¿porque no vale el 192.168.10.10?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 10:25 pm 
Fonero A
Fonero A
 WWW  Perfil

A ver, si no me equivoco, en primer lugar al router hay que redireccionar el puerto del emule a la IP de la fonera, suponed 192.168.1.2; y luego desde la fonera, redirigir de nuevo el puerto al pc por ejemplo 192.168.10.8 por ejemplo.

¿Es asi?

Una cosa, en modo DHCP los puertos no tienen sentido, no?, pues cada vez que entremos tendremos IP distinta generada por el servidor... estamos aviados...

Saludos

¿Quieres ganar dinero?
http://lordneru.50webs.com/publi.htm

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 5:17 pm 
Fonero
Fonero

Oddworld escribió:
Bueno, he de decir que llevo más de 3 meses para lograr abrir definitivamente los puertos (FON BASIC 0.6.6), y que al final, tras mucho probar, lo he logrado!!

Para abrir los puertos tenemos que entrar en internet explorer y poner la ip de acceso al router (por defecto 192.168.10.1)
Con esto, se nos abrira la ventana de configuración del mismo.

Ahora vamos a la pestaña RED (Nombre de usuario por defecto admin y contraseña por defecto admin)

Dentro de la pestaña Red, vamos a la pestaña FIREWALL

Aqui seleccionamos la opcion REDIRIGIR y acto seguido, pulsamos añadir.

Se nos aparecera una ventana con un desplegable que nos pide lo que queremos añadir, y en el que tenemos que seleccionar PROTOCOLO y pulsar "añadir".
Como "protocolo" seleccionamos TCP.
Ahora donde pone "Redirigir a" ponemos nuestra IP (192.168.10.xxx) donde xxx es un numero que a continuacion veremos; y donde pone puerto, el puerto TCP que tengamos en emule (Se puede ver en Preferencias, Conexión dentro del emule).
Despues pulsamos guardar y con esto, queda abierto el protocolo TCP para este puerto.

Ahora hacemos lo mismo pero con el protocolo UDP, y poniendo el puerto UDP.

Donde anteriormente ponia xxx es la ip de nuestro ordenador. Mi consejo es FORZAR la IP, puesto que sino, el router nos asignara una IP cada vez que nos conectemos dependiendo del orden de conexión...
Para forzarla, pulsamos Boton derecho sobre el icono "Mis sitios de red"; Propiedades; Y sobre nuestra tarjeta de RED, Boton derecho, Propiedades.
DIRECCION IP: 192.168.10.XXX ----> recomiendo que xxx sea un numero entre 0 y 100 exceptuando el 10 y el 1 (Yo suelo usar el numero 3). ESTE NUMERO ES LO QUE HAY QUE PONER DONDE ARRIBA PONIAMOS EL XXX.
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 192.168.10.1
Servidor DNS Preferido: 192.168.10.1

TRAS ESTO, PULSAR ACEPTAR, Y NUEVAMENTE ACEPTAR.
PROBAR AHORA A ENTRAR EN EMULE, Y NOS DARA "ID ALTA" Y LOS PUERTOS ESTARAN PERFECTAMENTE ABIERTOS

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO ESTE MINI MANUAL CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA, LO PODEIS PONER AQUI.

buenas, pues gracias, primero, porque me ha servido bastante bien este tutorial para poder hacer funcionar bien programas concretos; lo que me pasa ahora que no me funciona internet, no puedo navegar, sí me conecta perfectametne el programa que le he abierto los puertos, y ahora no puedo navegar...¿qué puertos tengo que abrir? ¿o sólo con reiniciar o algo bast*****?

ah, en el router donde esté conectado la fonera, hay que poner la IP que le haya asignado nuestro router a la fonera, y abrir los mismos puertos que pusimos en la fonera.

por cierto, ¿hay algún problema en abrir todos los puertos entre nuestro router y la fonera? veo que quizá así no haya problemas con algunas aplicaciones en un futuro..

Un saludo

Asunto: Re: EXPLICACION PUERTOS, EMULE, P2P, ROUTERS... por favor leer.
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 5:56 pm 
Fonero
Fonero

Venga yo mismo me autocontesto :oops: :

Para que funcionen las páginas web, no hay que dejar el campo dns en blanco. (cuando se configura la tarjeta de red, que normalmetne será la que ponga "conexiones de red inalámbricas")

Hay que poner ahí los mismos que tiene el router de la compañía que uses: entras en el router principal y miras las que tenga puestas en su configuración. Por lo visto los numeritos estos son "servidores" que relacionan el número de una ip en internet con la dirección http:// cosa que es un detallillo importante para insterné

Y yastá, ya estoy escribiendo desde mi portátil :mrgreen:

Un saludo!

P.D: lo siento por no haber buscado más en profundidad antes, pero al menos, para los zopencos de mi estilo, hay una explicación de esto en nuestro idioma

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 11:01 pm 
Fonero Reg
Fonero Reg

bueno, algo se de esto, y es que hasta que no consigo hacer que funcione una cosa en informatica no paro hasta que la consigo. Yo uso el router de timofonica, vale, q es una castaña, pero bueno me da funcionamiento. En el entrando en el, tenía abiertos los puertos del emule que es lo que suelo usar.
Vale hasta ahí bien, el emule se conectaba con id high, osea ide alta.

Me hago con la fonera y la instalo.
Pruebo el emule y me da id baja por que dice que los puertos están cerrados.
Intente abrir los puertos desde el router la fonera+, que es muy sencillo, sobre todo cuando cambias el idioma a español, aunque teniendo varios routers en ingles bueno aprendes.

Abres en el navegador:
192.168.10.1 que es la puerta de enlace o gateway a nuestro router la fonera
intentar cambiar el idioma, si os pide algún nombre de usuario o contraseña son:
user o usuario: admin
password o contraseña: admin

vale una vez hecho esto, vais a Avanzado
Pinchais en Redireccionamiento de puertos, es muy sencillo.

Ahora necesitáis saber cual es vuestra ip de vuestro pc y tambien la de la puerta de enlace, la forma de averiguarla es la siguiente, en windows xp:
vas a inicio
buscais ejecutar, pinchais ahi y poneis cmd entonces os saldra el comando de windows
poneis justamente donde os ha salido ipconfig
os saldra vuestra dirección ip, vuestra puerta de enlace, vuestras dns y la mascara de subred. Vale, ya tienes la ip, con esa ip te vas a redireccionamiento de puertos.

Redireccionamiento de puertos, pones Agregar...
pones la ip de destino la de tu router fon averiguado mediante el ipconfig
en puerto público, el destinado para el emule, ares, bitcomet, utorrent y otros programas. En el emule te lo dice en preferencias conexión. En mi caso es 44093 y 11793 y los abres, pones ambos.
Le das a Add que significa añadir.
En ese momento encima os saldrá los puertos redireccionados que tienes en este router.
Vamos al emule, lo abrimos y nos vuelve a dar id baja, cual es el problema, pues que en tu router de tu compañia, la mia timofonica, están abiertos los puertos con anterioridad a tener la fonera, lo que hay que hacer es borrar los puertos abiertos en ese router, no en el que acabamos de abrir, y abrirlos de nuevo.
Vuala, ya funciona...

espero serviros de ayuda.-

NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 12:30 pm 
Fonero
Fonero

cliuchín escribió:
Venga yo mismo me autocontesto :oops: :

Para que funcionen las páginas web, no hay que dejar el campo dns en blanco. (cuando se configura la tarjeta de red, que normalmetne será la que ponga "conexiones de red inalámbricas")

Hay que poner ahí los mismos que tiene el router de la compañía que uses: entras en el router principal y miras las que tenga puestas en su configuración. Por lo visto los numeritos estos son "servidores" que relacionan el número de una ip en internet con la dirección http:// cosa que es un detallillo importante para insterné

Y yastá, ya estoy escribiendo desde mi portátil :mrgreen:

Un saludo!

P.D: lo siento por no haber buscado más en profundidad antes, pero al menos, para los zopencos de mi estilo, hay una explicación de esto en nuestro idioma

Para explicarlo de alguna forma, el DNS ( Domain Name System) se encarga de almacenar en una base de datos las IP y asociar nombres de dominio a esas IP. Por lo tanto cuando abres el navegador y escribes http://www.google.es le estas preguntando a tu DNS por este dominio para que te diga que IP tiene, que es a la que tendras que conectar para poder visualizar la pagina web. No todos los servidores DNS tienen almacenadas todas las IP sino que tienen algunas con sus dominios o bien por las tenga en cache de otras consultas y las que no tienen las consultan con otros servidores DNS a los que estan conectados.

Por lo tanto sin DNS no navegas a no ser que seas un fiera y tengas las IP de todas las paginas web que quieras y tengas la suerte de que la pagina que quieras ver sea la principal del servidor.

Espero haberselo aclarado a mas de uno que esto mucha gente no lo entiende.

Un saludete

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora