Foros FONeros

El punto de encuentro para todos los foneros
Fecha actual Sab Nov 21, 2009 8:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: re-alquilar exceso de ancho de banda - es legal ?
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 11:27 pm 
Leyendo el siguiente extracto de un blog, es legal que una empresa re-alquile tu exceso de ancho de banda y no se haga responsable de nada?

Citar:
estas dispuesto a ceder ese ancho de banda por que eres un altruista geek, que pretendes tumbar el monopolio de las telecos y quieres que todo el mundo pueda utilizar sus Gadgets en cualquier punto de una ciudad o un pais, perfecto, ahora dime: a quien das ese ancho de banda? a una empresa o a un organismo estatal?. Resulta que tu das tu ancho de banda, y le das lo que resta a una empresa, mientras, tu, sigues pagando religiosamente tus cuotas y paralelamente tu red es utilizada por personitas que pagan un dinero a una empresa para poder usarla. Planteada la idea, yo, personalmente, pienso…, hay que ser muy gili****** para permitir que una empresa realquile mi linea mientras yo la pago y no saco nada a cambio, solo saco un beneficio mental de creerme el mas GEEK y antisistema por que permito que otras personas usen mi linea en vez de tener que pagar religiosamente a las ISP, cuando realmente lo que hago es potenciar mas el mal servicio que dan las ISP, y ademas permito que se genere una empresa que esta en manos de un señor sea Martin V. o quien sea y termine convirtiendose una empresa de servicios que se ha fundado y establecido gracias a mi!

Asunto: es legal
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 11:33 pm 
Bueno seguro que alguien en fon nos puede contestar, pero lo que me preocupa es la rabia con la que se ataca al proyecto de martin. Esto es simple señores... si interesa el proyecto que el propone nos subimos y al que no le interese que no se suba.... nadie esta obligado a fonearse esto es un pais libre y que cada uno tome su decisión

Asunto: es ilegal e inmoral
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 9:33 am 
No sólo me parece ilegal, más aún, me parece inmoral.

¿Cuando sabrán los 'Foneros' que Martin es una de las mayores fortunas de España?.

Ser millonario no tiene nada de malo, pero haganse esta pregunta: ¿Por qué necesita (o busca) Martin venture capital?, ¿Por qué bloguea de ese modo?, ...

1-Martin no necesita venture capital, tiene patrimonio suficiente para crear y expandir Fon.
2-El va a invertir lo mínimo posible y escatimará todo lo que pueda.
3-Para atraer al venture capital tiene que hacer ruido, mucho ruido, ... una vez consiga capital externo comenzará a gastar salvajemente sin importarle los beneficios de la empresa.
4-Seguirá captando capital para hacer crecer la burbuja y cuando sea el momento oportuno o el vea la mínima posibilidad saldrá a bolsa o venderá muy por encima de su valor (ya se encargará de hacer ver a un isp o teleco la importancia estratégica de su proyecto).

Ustedes, foneros, son la base de la primera fase. Sin su ayuda el tendría que invertir mucho dinero (tiene mucho dinero, de eso pueden estar seguros, ¿pero para qué arriesgarlo?. Todo el tiempo que regalan a Fon, Martin lo cobrará por ustedes a precio de oro dentro de unos meses o un par de años (si finalmente consigue capital). Espero que algún 'fonero' se de cuenta que está entregando su tiempo y esfuerzos a una persona que no dudará ni un segundo en cambiar todos los ideales que aparentemente conlleva FON por unos miles de millones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 10:54 am 
No se debería descartar esa posibilidad.

-Urban Capital Corporation, se presupone vendida o extinguida
-Medicorp Sciences,vendida o extinguida
-EINSTEINet AG, extinguida
-Viatel vendida
-Ya.com vendida en si no me equivoco + de 400 millones de euros (66.400.000 millones de las antiguas) a Deutsche Telekom
-Jazztel vendida a Pujals x otros cuantos millones de euros tb
-Y otro casos +

Martin es experto en buscar(q no desarrollar en la mayoria d los casos) oportunidades de negocio, y tb experto en fabricar vaporwarehttp://es.wikipedia.org/wiki/Vaporware .

Lo d q d alguna manera fon se aprovecha del movimiento linux esta claro. Preguntaros.. ¿si no fuera del apoyo de la gente y de la entrega desinteresada de activos intangibles(ancho banda, conexion, horas de testeo y configuracion de routers..), de la compra del equipo si no me equivoco por parte del cliente (LOS QUE OS HACEIS LLAMAR FONEROS LO QUE SOIS ES CLIENTES DE FON Y LOs QUE FINANCIAIS A FON) qué es fon ? Si a fon le quitais todo eso (me refiero a todo como lo que no viene dado por su trabajo si no por el desinteresado de sus foneros(clientes) fon se queda en nada.

¿?Que empresa tiene la cara de empezar a funcionar necesariamente y de manera casi total (esa cobertura de fon es la que das tu con tu conexion) con el trabajo de los que van a ser en el futuro sus clientes¿?Lo que se esta haciendo es echarle mucha cara al tema.

Por que a Martin se le pusieron los dientes largos cuando recibio esa pseudo oferta de swiss telecom y hablaba ya de meter a swiss telecom (empresa más pontente que telefonica) con un 40% de participacion !!!!??
No era el movimiento fon contra los oligopolios¿?

Repartira Martin el pastel con todos aquellos que de un modo ingenuo habeis creado realmente fon??

Sinceramente me surgen cientos de dudas sobre fon. Lo que tengo claro es que se estan aprovechando de la gente para crear su propia empresa, y eso me duele bastante.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 11:25 am 
Fonero
Fonero

Pues yo no te veo con muchas dudas... mas diria que lo tiene muy claro.

Lo divertido de una idea/empesa es empezarla y montarla... cuando se vuelve rutinaria es un coñazo, que Martin le deja a otros.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:59 pm 
Alguien se imagina, que Telefonica por ejemplo, propusiese lo mismo ??

Tu, chavalin, me pagas a mi el ADSL completo, pones el router (flasheado, que pierde la garantia) la luz , y me das el 50% de tu conexion, para que yo la re-venda y crezca MI cobertura espectacularmente.
A cambio, te doy a ti la posibilidad ultra-frikie, de que tengas conexion en todo el mundo, en todas partes....

Si esto lo propone telefonica, le cuelgan del palo mayor, y se le tacharia de todo...pero viene este millonetis, con su labia, y es capaz de convencer a 4 (o 4000 incautos) con el soniquete de "revolucion"...

Venga ya amigos, despertad del sueño, que este solo quiere la pasta, le importan un pimiento las revoluciones ni los foneros.
En cuanto pueda, vendera, y lo dejara como un solar, igual que hizo con todas sus empresas

Asunto: Skype
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:41 pm 
Vale Invitado, puedes tener razón en lo que dices pero, ¿por qué no te quejas igual de Skype? Usa tecnología PSP, esto es, está usando tu ancho de banda para conectar telefónicamente a todo el mundo, y tú no ves un euro si lo instalas en tu ordenador. Y acaba de ser comprada por un montón de millones...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:48 pm 
“Me voy a reír en la cara de Movistar y Vodafone”, exclama Martin Varsavsky.

Eso es lo que decía Martin hace unos días.

Los que se deben estar partiendo de risa son Alierta y sus colaboradores. Martin necesita decir estas tonterías para hacer crecer la burbuja.

¿Cómo puede alguno de vosotros arriesgarse a tener problemas legales por una conexión WIFI?, los usuarios de FON deberían saber que llegado el caso (de existir algún problema) Martin los dejará con el c... al aire. ¿Por qué tantos esfuerzos y riesgos por un señor que lo único que busca es pegar un 'pelotazo' más de forma impune y barata.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:52 pm 
Pipero: un montón de millones son la clave de por qué Martin se haya metido en esto, el espera hacer lo mismo (que los de Skype) gracias a gente que le estáis prestando vuestras ilusiones, esfuerzos y recursos.

Asunto: ¿Ofrecer mucho por nada?
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 4:55 pm 
Fonero
Fonero
 WWW  Perfil

En primer lugar decir (como ya ha comentado alguien más arriba) que aqui no se obliga a nadie a hacerse fonero. Al que no le interese, pues nada, a otro sitio y todos más tranquilos.

En segundo lugar, ¿cómo que un fonero ofrece parte de su ancho de banda por nada?. Yo ofrezco parte de mi ancho de banda (que pago a mi compañía; y si la pago puedo hacer con ella lo que yo quiera, en mi caso ofrecerla al resto de foneros) para poder conectarme en cualquier otro sitio (espero que llegue a ser mundial). ¡Si esto es ofrecer mucho por nada, que baje Dios y me dé un puñetazo por idiota!. Ya que pagas por tener conexión en tu casa, ¿por qué no tenerla también en otros lugares por el mismo precio?. Yo lo veo magnífico. Si indirectamente Fon gana dinero por ello, y con él puede aumentar la cobertura por ejemplo, mejor para los dos.

No creo que este comentario que he escrito tenga que estar en los "Temas legales" del foro, pero quería contestar a los anteriores que tanto critican a Fon.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 5:47 pm 
Fonero Pub A
Fonero Pub A
 WWW  ICQ  YIM  Perfil

Yo lo que se es que no vea a un responsable de fon desde hace semanas.
Puede que Telefonica los haya asesinado por hacer al competencia? lo dudo.

ExModerador FON

Ultima edición por begeles2000 el Lun Dic 19, 2005 5:48 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Aj, proponed alguna alternativa, criticones
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 5:47 pm 
Fonero Reg
Fonero Reg

No veo más que criticones que además lo son, fundamentalmente, con Martín, no con la idea.

Y es que la idea es muy buena, no se puede decir lo contrario. Las grandes ideas de Internet se basan, hoy en día, en modelos cooperativos. De hecho, ¿qué era la web en 1994 sino un montón de páginas hechas, la mayoría, por gente sin ánimo de lucro? ¿qué es la blogosfera? ¿y la Wikipedia? ¿el eMule y el Bitorrent? ¿en qué se basan sites como epinions o Ciao? ¿Y los foros en los que, como en este, participamos desinteresadamente un montón de gente sólo por el gusto de hablar y discutir? ¿y los scripts en PHP? ¿en qué se basa Linux sino en la comunidad? Y eso no te impide vender una distro del pingüino si te da la gana (sí por el soporte, lo que tú quieras)

1.- Fon está creando comunidad. Tú tienes tres opciones: entrar, no entrar o crear una mejor. A mi me gustaría conocer una mejor a ver qué se os ocurre.

2.- Los criticones, ¿tenéis una alternativa mejor? Ojo: QUE FUNCIONE, no andemos con las chorradas que todos conocemos y que funcionan en tal o cual barrio de manera deslabazada porque no me valen. No vivo en Lavapiés y tengo un 99% de probabilidades de no vivir allí en mi vida (por lo grande que es el mundo, mayormente) Si Lavapiés Wireless funciona, bravo por ellos, pero Lavapiés es un barrio muy peculiar en el que una iniciativa de ese tipo tiene acogida y puede funcionar. Ojalá lo hiciera en todos los barrios, pero no es el caso.

3.- Martín vendió Jazztel y vendió Ya.com (de Urban Capital todavía tiene participación, por cierto) Pero, ¿y qué? Al menos siguen siendo Ya.com y Jazztel y siguen proponiendo alternativas en un mercado español de las telecomunicaciones que da pena. Pero es que ¿no habríais vendido vosotros? Hombre, por Dios...

4.- Skype era un proyecto que se ha vendido, pero la cuestión es que nos da un servicio que merece la pena y que funciona. Napster se vendió y ahora te da tarifa plana de música por 10 dólares al mes (algo que va a cambiar el panorama mucho más que el P2P, ya veréis) Google es una empresa, no un convento y ahí está el Gmail, el buscador, GoogleEarth, todo fantástico y gratis. Kelkoo, gratis, pero es empresa.

A mi Martín no me cae ni bien, ni mal. Es un emprendedor y ganará pasta. Lo que me importe es que: A) me de el servicio que me promete y B) que me lo de a un precio justo (o gratix)

y sí, hace falta una inversión para dar esto a conocer y crear la comunidad suficiente para que funcione. Si para eso tiene que ser un negocio, bienvenido sea. Las obras de Miguel Ángel también eran financiadas y de no haberlo sido, no existirían.

El Target

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 8:21 pm 
Fonero
Fonero

Citar:
1.- Fon está creando comunidad. Tú tienes tres opciones: entrar, no entrar o crear una mejor. A mi me gustaría conocer una mejor a ver qué se os ocurre.

Fon NO esta creando una comunidad.Fon es una empresa que se aprovecha del efecto "comunidad", "revolucion", etc...para poder crecer mas rapidamente que si tuviese que poner sus propios hotspots.
El que crea que Fon es una comunidad esta equivocado.
Fon va a vivir de revender la conexion de otros que la estan pagando.

Martin es experto en crear una empresa vendiendo humo, como buen comercial que es, y venderla.Es licito, y es lo que va a hacer con Fon.
Y la dejará como un solar, como dejo las demas.
Pero al menos en las demas, no jugo con lo de la revolucion, movimiento, ni engatuso a 4 chavalines geeks a flashear routers y ponerlos en las ventanas para su beneficio.
Se gasto pasta en publicidad, engaño a unos cuantos inversores, arruino a otros cuantos pequeños accionistas, y se hizo millonario.Muy bien.

Jazztel solo ha sido un instrumento mas ,para que Telefonica sea mas grande, y que nadie pueda decir que es un monopolio.
Decir que Jazztel es una alternativa....pufffffffffff,vaya tela.

Comparar a Varsavsky con Miguel Angel es la gili**** mas grande que he oido en años en un foro, y mira que se dicen al dia...

Debes de ser un primo, familiar o amigo de Martin, porque si no, es de ciencia ficcion.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 8:25 pm 
Fonero
Fonero

La idea inicial es buena, aunque ya existe hace años, y se llaman comunidades wireless.
Y yo si critico el giro que le ha dado a la idea Martin: aprovecharse de la comunidad, crecer gracias a ella, y revender lo que ellos aportan.

Solo responderme, los que creeis que es una buena idea, que os pareceria que Telefonica hiciese lo mismo, que os ofreciese compartir la conexion (pagandole a ellos por la misma) y que ella pudiese revenderla a los "aliens".

Le caerian tortas por todos los lados, porque es una idea del malo de telefonica.
Sin embargo si eso, un encantador de serpientes lo envuelve en papel de celofan, y lo vende en plan "rollo geek comunidad revolucion progresismo abajo el monopolio", entonces es una idea genial, que va a cambiar el mundo.

Y por cierto, donde estan los responsables de Fon en estos foros? Yo no veo que aparezcan y den la cara.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 11:59 pm 
Fonero Pub B
Fonero Pub B

¿Comunidades Wireless? Por favor, seamos realistas, que todos sabemos de que van, porque hemos estado metidos en el tema.
Seamos serios, si no os mola el rollo de fon o Vrsawsky cada cual es libre pero no vengis con la alternativa de las comunidades wireless porque todos los que las usamos sabemos que el máximo aprovechamiento que se les saca es aprender mucho y conocer a mucha gente de la que aprender, pero como dar un servicio práctico, que sirva para el día a día , no.
Además, ¿que creeis que ofrecen las comunidades wireless de tapadillo? ¿Cual es el contenido de la red? En algunos casos acceso a Internet brindado por desinteresados miembros pero que al igual que en fon violan los contratos con los ISPs. En otros caso, transferencia de contenidos violando leyes de copyright.
Los mismos peros se le puede poner a las comunidades wireless que a fon, no vendáis milongas.

Fonera 1.0 (2100) | Fonera 1.0 (2200) | Fonera 2.0g | Fonera 2.0n

Asunto: ADSL by FON?
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 12:00 am 
Fonero Reg
Fonero Reg

Even in the case in which all the major operators "lock" their contracts with non-reselling conditions, could FON start to sell its own wireline access (maybe at higher price, targeted at foneros) and remove those conditions?
In Italy we have many "virtual ADSL" operators that buy access from the network owner (i.e. the italian Telefonica) and sell it with their own contracts.

What do you think?
Does the spanish telecommunication law allow to do so?

(Sorry for my post in english, but my spanish is quite bad.
And, to the Varsavsky-groupies, I agree that there is some "vapor" in FON, but i find great the somebody tries to see if it is a viable business)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 9:50 am 
Fonero B
Fonero B
 WWW  ICQ  Perfil

recuerdo millones de programadores en el mundo

* invirtiendo horas de su tiempo de dia y de sueño en programar
* usando y "gastando" sus ordenadores
* quemandose los ojos
* pagando sus accesos dial up y adsl a internet de su bolsillo
* quizas hasta dejando de lado a sus novias para meterse en esto..
* y ADEMAS, el producto es vendido por otras empresas
* los servicios obtenidos por ese producto tambien se venden
* empresas (muchas) ganan millones....

y Estoy hablando de como surgió LINUX..... y de Redhat (por poner un nombre, pero hay miles)

entonces de que me hablas cuando comentas como si "FON" rapta personas y los pone como esclavos para que trabajen para ellos "aprovechandose".....

y "ademas se dice que no les da ni agua".....

por Dios.... no entiendo porque tienen tanto odio con una idea que puede ser similar o no a otras existentes...

Tanto rencor, tanta envidia (o eso parece), porque tiran tantas piedras contra esa idea, no tienen nada para aportar?

O es que todos somos profetas del "habla" pero hacer, no hacemos nada?

me recuerdan un "taliban del gnu", una pobre persona que cree ser el dueño de la verdad (y sus coleguitas).... que no pueden ver mas alla de su dedo...

Asunto: Re: Skype
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 3:31 pm 
Fonero
Fonero
 WWW  YIM  Perfil

Pipero escribió:
Vale Invitado, puedes tener razón en lo que dices pero, ¿por qué no te quejas igual de Skype? Usa tecnología PSP, esto es, está usando tu ancho de banda para conectar telefónicamente a todo el mundo, y tú no ves un euro si lo instalas en tu ordenador. Y acaba de ser comprada por un montón de millones...

Si, pero en Skype no proporcionas ingresos a Skype a costa de ceder tus instalaciones a terceros, ni tienes que invertir tú de tu bolsillo para que eso ocurra.

Asunto: Re: ADSL by FON?
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 3:37 pm 
Fonero
Fonero
 WWW  YIM  Perfil

pj escribió:
Even in the case in which all the major operators "lock" their contracts with non-reselling conditions, could FON start to sell its own wireline access (maybe at higher price, targeted at foneros) and remove those conditions?

It may happen if main telco providing the Internet access to this reseller (i.e. FON) would allow that business model (i.e. allowing sharing the access to 4th parties).

Asunto: Re: Skype
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 4:10 pm 
Fonero C
Fonero C

gulopez escribió:
Si, pero en Skype no proporcionas ingresos a Skype a costa de ceder tus instalaciones a terceros, ni tienes que invertir tú de tu bolsillo para que eso ocurra.

FALSO:
1.- En Skype estas cediendo tu PC para que actue como proxy (sin que tu lo sepas) con una técnica similar a la que (ellos mismos) utilizaban en Kazaa. En Skype no tienen servidores sino "supernodos" (una especie de troyanos que operan en algunos ordenadores de los usuarios, sin que estos estén advertidos de ello).

2. Inviertes de tu bolsillo. Al menos en un ordenador y en un acceso a internet que, como se ha dicho más arriba, está siendo utilizado por Skype para atender a otros usuarios.

gulopez escribió:
It may happen if main telco providing the Internet access to this reseller (i.e. FON) would allow that business model (i.e. allowing sharing the access to 4th parties).

El mercado mayorista (el de los operadores entre si) está regulado por la CMT, incluso el dominante está obligado a hacer pública una Oferta de Bucle (OBA). Que yo sepa ningún operador puede declinar la la interconexión basándose en cual es el modelo de negocio de quien decide interconectarse. De permitirse, no habría competencia. En un mercado en competencia cada operador es bien libre de ofrecer lo que le interese, sin que sus competidores le puedan poner trabas.

¿Cómo crees que los operadores atienden a los Cibercafés, hoteles y muchas otras entidades que prestan servicios de acceso a internet? ¿Crees que juzgan cual es el modelo de negocio de cibercafé u hotel?. No hombre, simplemente ponen un precio (que posiblemente sea distinto al del público). Y si alguno de ellos está disconforme, solicitará que la CMT intervenga y resuelva el conflicto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora