Foros FONeros

El punto de encuentro para todos los foneros
Fecha actual Dom Nov 22, 2009 4:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 802.11n ¿Mejor cobertura, alcance y velocidad?
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 9:26 pm 
Fonero Pub A
Fonero Pub A

Llevo tiempo analizando comparativas de routers 802.11n y en todas ellas llegan a las siguientes conclusiones:

El estándar 802.11n mejora levemente, muy levemente la cobertura y el alcance respecto al 802.11g. Es posible que con el 802.11n llegues a esa habitación en la que apenas tienes cobertura con tu actual punto de acceso 802.11g, pero muy posiblemente no vas a multiplicar la cobertura por 2, ni siquiera por 1,5. De hecho, si actualmente usas una fontenna, como es mi caso porque sólo necesito dar cobertura en un sector, posiblemente cambiar a la fonera n suponga una reducción de cobertura.
    El estándar 802.11n es rápido, muy rápido, mucho más que el 802.11g (entre 3 y 4 veces más en rendimiento real), pero ojo, sólo si a tu punto de acceso se conectan únicamente clientes que también utilizan adaptadores 802.11n. En cuanto se te conecte un cliente 802.11g, según las comparativas, se reduce el rendimiento entre un 50% y un 80%.

En este artículo (http://www.smallnetbuilder.com/wireless ... 211n-speed) lo explican bastante bien.

Asunto: Re: 802.11n ¿Mejor cobertura, alcance y velocidad?
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 4:27 pm 
Fonero Escritor B
Fonero Escritor B
 WWW  Perfil

buen aporte. yo por hoy ya he aprendido algo, ya me puedo ir a la cama tranquilo :)

salu2

tutorial de fonera 2.0 viewtopic.php?f=26&t=5423

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 8:22 pm 
Fonero C
Fonero C

jfmateos escribió:
...... En cuanto se te conecte un cliente 802.11g, según las comparativas, se reduce el rendimiento entre un 50% y un 80%......

Un dato muy interesante y a tener en cuenta.

Muchas gracias...

Utilizo Ubuntu 9.10,Windows XP Professional SP3 y Mac OS X versión 10.6.2 (Snow Leopard)
Router del ISP 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router (el que regalaba Ya.com)
Móvil con WIFI Nokia N95 8gb

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 2:20 am 
Fonero C
Fonero C
 WWW  Perfil

Pues entonces ¡qué error hacer fijas las antenas de La Fonera2.0n!

--Hola! estás invitado a probar FON o a unirte a la comunidad con tu propia Fonera. El módem está las 24h encendido, siempre listo para compartir la WIFI.

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 10:41 am 
Fonero Pub A
Fonero Pub A

En realidad no es un error danDDv77, sino una necesidad.

El estándar 802.11n aprovecha los rebotes para mejorar el ancho de banda (por este mismo motivo la mejora de cobertura sólo se aprecia si hay rebotes, no en campo abierto, y en cualquier caso generalmente es leve) y para que ello utilizan procesadores digitales de señal que están optimizados para utilizar antenas idénticas y a una distancia concreta.

Si pudiéramos cambiar las antenas deberíamos también poder apartarlas o alejarlas y reconfigurar los parámetros del procesador digital... un follón si no disponemos de material de laboratorio para ver qué ocurre con cada configuración.

Cada fabricante, atendiendo a la sensibilidad de la radio, utiliza las antenas óptimas, y si las cambiamos seguramente perdamos calidad. Incluso los productos más avanzados, como los Tropos, utilizan antenas fijas.

A mi forma de verlo, 802.11n es un estándar para distancias cortas o interiores, en las que pueden aprovecharse lo rebotes para mejorar la velocidad, pero en distancias largas los rebotes son menos aprovechables y esta tecnología no es tan "buena".

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora